Claraboyas de cristal laminado: Estas claraboyas son hechas de cristales laminados mate sobre todo por decoración, pero el paso de luz es escasa o minimo.
Podemos realizar la instalación de puertas automáticas en tu hogar, oficina o comercio con la mayor profesionalidad y al mejor precio gracias a nuestra experiencia como cristaleros para todos nuestros clientes.
Las ventanas aislantes están formadas por al menos dos piezas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratado, dispuestas paralelamente y formando una sola unidad de vidrio.
Templados: Con el templado conseguimos un cristal con altas prestaciones tanto mecánicas como térmicas, sin modificar las características ópticas y estéticas del conjunto. Este proceso le confiere al cristal una resistencia del orden de 5 veces superior que el vidrio recocido del mismo espesor. La aplicación del vidrio templado es imprescindible en fachadas y muros cortina con vidrios de control solar de alta absorción energética, mobiliario urbano, pistas deportivas, puertas, mamparas, escaleras.
El vidrio laminado se utiliza para escaparates de cristal, mamparas de baño, vidrios de sobremesa, ventanas...
Asesoramos a nuestros clientes para que saquen todo el potencial a la obra que desean realizar, ofreciéndole soluciones una mejor estética y seguridad de protección al cambiar sus cerramientos con cristales y materiales de primera calidad.
Nuestros medios técnicos somos capaces de hacer trabajos de cristalería en pisos u oficinas en alturas elevadas.
Utilizar cristales para recubrir paredes tiene la ventaja de que son cristales fáciles de instalar, se pueden colocar sobre la pared directamente sin tener que hacer obras, y una vez instalados son fáciles de limpiar.
Canteado curvo: El canteado consiste en pulir los bordes del vidrio por medio de muelas de diamante que van dando la forma requerida, en este caso curva. Con el canteado se consigue un acabado suave y estético en todo el perímetro del vidrio pudiendo ser mate o brillante. El tipo de canteado a realizar depende del espesor y la forma del cristal.
Servicio especializado de suministro, reparación e instalación de puertas correderas de cristal.
Curvados laminados: Dos vidrios adoptan por gravedad la forma del molde que lo contiene debido a la aplicación de altas temperaturas en un horno. A continuación el proceso de laminación consiste en unir ambos vidrios con el Polivinil Butiral (material plástico), mediante calor y presión. El laminado permite que en caso de rotura los trozos de vidrio quedan adheridos al butiral, permaneciendo el conjunto dentro del marco. Con este tipo de vidrios, logramos excelente seguridad, resistencia y aislamiento acústico.
Doble acristalamiento: Para formar la cámara de aire, cada unidad de vidrio aislante contiene un marco de aluminio relleno de un elemento deshidratante. Después este marco se fija normalmente con algún tipo de butilo y se sella con poliuretano. Esta cámara puede estar rellena también de algún gas noble, normalmente argón o kriptón, mejorando así las propiedades de aislamiento térmico.
Tenemos unidades móviles presentes en TEODORA LAMADRID BARCELONA, disponibles a cualquier hora para solucionar al instante sus problemas de cristalería.
Canteado recto: Consiste en escamar por medios mecánicos todo el borde del vidrio, esto elimina cantos vivos que puedan cortar y evita que el vidrio se pueda agrietar, además de facilitar el transporte y la colocación del mismo. El acabado superficial que deja es de aspecto brillante para un uso decorativo.
Coordinamos con el departamento de mantenimiento los tiempos en que la habitación o sala estén libres y tenemos una memoria con sus medidas más habituales para así poder efectuar un servicio más rápido y eficiente. Realizamos desde reposiciones en el interior o en la fachada hasta obra nueva.
Templados laminados: El vidrio laminado puede estar compuesto por dos o más vidrios templados o sin templar. Si los vidrios son templados, se reúnen las ventajas que aportan los tratamientos de templado y de laminado: mejor resistencia mecánica, mayor seguridad, realización de manufacturas.
Curvados monoliticos: Denominamos vidrio monolítico a aquel constituido por una única lámina de vidrio que se obtiene mediante el calentamiento del vidrio plano hasta su punto de plasticidad dándole la forma deseada mediante moldes. El procedimiento consiste en la colocación del vidrio plano horizontalmente sobre el molde y una vez alcanzada su plasticidad mediante el calentamiento del mismo, su peso propio hará que se adapte y tome la forma del molde. El proceso termina una vez enfriado el vidrio de forma lenta, a fin de evitar tensiones internas en su estructura molecular.
Realizamos todo tipo de instalaciones y acristalamientos en despachos y oficinas.