Tenplado con proteccion solar: El vidrio templado de control solar, además de tener las características de un vidrio templado, es un vidrio doble térmicamente reforzado al que se le añade una fina capa transparente en una de sus laminas, de tal manera que además de las funciones del doble vidrio y sin perjudicar la cantidad de luz, reduce la cantidad de calor solar (energía de onda larga) que absorbe el vidrio y la cantidad de calor solar que pasa del exterior al interior a través del vidrio. El vidrio de control solar es incoloro y deja pasar el máximo de luz del día. Esto lo diferencia de los vidrios tintados o teñidos, que también sirven para controlar la transmisión de calor solar, pero tienen el inconveniente que reducen la luz y la visibilidad, y se calientan mucho por la elevada absorción del calor que experimentan.
Se utilizará vidrio templado tanto en interiores como en exteriores, componiendo incluso parte de dobles acristalamientos. Las aplicaciones clásicas son en exteriores son para mobiliario urbano, paneles informativo, pistas deportivas, entradas de edificios, suelos de cristal transitables, etc... y en interiores encontraremos vitrinas, mesas de cristal, puertas de paso y puertas correderas, separadores de ambientes, mamparas de ducha y mamparas baño, barandillas de cristal...
Canteado curvo: El canteado consiste en pulir los bordes del vidrio por medio de muelas de diamante que van dando la forma requerida, en este caso curva. Con el canteado se consigue un acabado suave y estético en todo el perímetro del vidrio pudiendo ser mate o brillante. El tipo de canteado a realizar depende del espesor y la forma del cristal.
Curvados templados: Es un vidrio de seguridad que se obtiene mediante un proceso de curvado simultáneo al proceso de templado del vidrio. El proceso de templado consiste en calentar gradualmente el vidrio a una temperatura de reblandecimiento, para después enfriarlo muy rápidamente con chorros de aire frío, lo que le confiere mayor resistencia. Esto permite que, en caso de rotura, el vidrio se fragmenta en pequeños trozos inofensivos.
Vidrio low-e o de baja emisión: Este tipo de vidrio es capaz de reflejar hasta el 70% del calor reflejante, es energéticamente eficiente y de alta calidad.
Actualmente las barandillas de vidrio se han hecho un hueco en el mercado gracias a su transparencia y su diseño aportando más luminosidad y estética. Las conexiones son de aluminio o de acero inoxidable, por lo que dependiendo del lugar donde vayan situadas deberemos tener en cuenta los materiales a utilizar, en cambio el cristal se mantiene inalterable en el tiempo aplicandole el espesor y las medidas adecuadas.
Vidrios monoliticos: Su fabricación consiste en un proceso complejo que parte de la fusión de arena de sílice, soda (carbonatos y sulfatos), cal y calcín. Tras la fusión, en el caso del vidrio flotado, como vidrio de mayor consumo, pasará a flotar sobre una base de estaño liquido que garantiza su máxima planeidad y limpieza. La lamina resultante será troceada en las hojas de diferentes medidas y espesores que recibimos en nuestras fábricas siguiendo los máximos estándares de calidad listos para ser transformados y manufacturados en nuestras fábricas.
as puertas correderas de cristal permiten dar intimidad ocupando un mínimo espacio y dejando pasar la luz, y en JOAN GUELL BARCELONA disponemos de un amplio catálogo de guías para correderas para cualquier situación que precise
Doble acristalamiento: Para formar la cámara de aire, cada unidad de vidrio aislante contiene un marco de aluminio relleno de un elemento deshidratante. Después este marco se fija normalmente con algún tipo de butilo y se sella con poliuretano. Esta cámara puede estar rellena también de algún gas noble, normalmente argón o kriptón, mejorando así las propiedades de aislamiento térmico.
El proceso de corte comienza con los programas de optimización de materiales, para el máximo aprovechamiento de la materia prima, después se comienza con el proceso de corte totalmente automatizado, proceso mediante el cual se consigue las formas más complicadas y precisas, tanto en corte recto como en curvo.
Los espejos se pueden instalar de varias formas: pegados en la pared, pegados sobre madera, en puertas, o sujetados con accesorios. Nuestros instaladores le ayudarán a decidir cual es manera mas adecuada y segura en cada caso.
Reponemos toda clase de vidrios y cristales. En viviendas, casas, oficinas, empresas, edificios en JOAN GUELL BARCELONA.
Cristales de cualquier medida y grosor. Cristales de ventanas, puertas, de seguridad, climatizados...
Somos especialistas en la instalación de cristales para despachos en JOAN GUELL BARCELONA.
Fabricación e instalación de paredes de cristal para separar espacios de una forma más diáfana consiguiendo una mayor elegancia, espacio visual y luminosidad con un amplio abanico de posibilidades para adaptarlas a sus necesidades.
Los vidrios templados tienen un buen comportamiento y resistencia ante la flexotracción, siendo la mas alta de los vidrios recocidos, del orden de 120 MPa. Estos vidrios son resistentes a las diferencias de temperatura, soportando variaciones de hasta 200 ºC y tienen una fragmentación característica en pequeños trozos de vidrio, minimizando en consecuencia las heridas por cortes profundos.
En caso de rotura del vidrio laminado, los fragmentos del mismo permanecen adheridos al butiral y el conjunto dentro del marco, ofreciendo así una seguridad máxima tanto para personas (reduciéndose el riesgo de accidente) como para bienes (la lámina de plástico dificulta el paso en caso de caída de objetos sobre cubiertas y acristalamientos).
Los cristaleros cortan y colocan cristal en gran variedad de edificios, desde casas hasta bloques de oficinas. Toman medidas de las zonas donde deben colocarse cristales, cortan o recortan el cristal, y luego lo fijan en la posición correcta. Emplean distintas y diversas herramientas para realizar su trabajo.