Actualmente las barandillas de vidrio se han hecho un hueco en el mercado gracias a su transparencia y su diseño aportando más luminosidad y estética. Las conexiones son de aluminio o de acero inoxidable, por lo que dependiendo del lugar donde vayan situadas deberemos tener en cuenta los materiales a utilizar, en cambio el cristal se mantiene inalterable en el tiempo aplicandole el espesor y las medidas adecuadas.
El uso de mamparas de cristal permite crear espacios de trabajo funcionales, luminosos, sólidos, confortables y de cuidado diseño.
Cristal de panel único y panel doble. Las ventanas que constan de un único panel proporcionan un aislamiento escaso; el panel debe ser muy grueso y, por lo tanto, demasiado voluminoso para poder resultar un aislante eficaz.
Templado extraclaro: El vidrio extraclaro se caracteriza por un bajo contenido en óxidos de hierro, lo cual le confiere una transmisión luminosa mayor a la del vidrio incoloro, además de una mejor coloración, haciendo que sus placas se vean completamente transparentes y altamente transmisible. Gracias al templado el vidrio obtiene mayor resistencia.
Un vidrio templado, básicamente, es un vidrio monolítico sometido a un proceso de calentamiento y enfriamiento en un corto espacio de tiempo de manera que aumenta notablemente su resistencia a las tensiones de origen mecánico (flexión, choque...) y térmico (diferencias de temperatura), y todo ello sin afectar a las propiedades espectrofotométricas del producto base, lo que lo convierte en un producto de seguridad de excelentes resultados.
Canteado recto: Consiste en escamar por medios mecánicos todo el borde del vidrio, esto elimina cantos vivos que puedan cortar y evita que el vidrio se pueda agrietar, además de facilitar el transporte y la colocación del mismo. El acabado superficial que deja es de aspecto brillante para un uso decorativo.
Los vidrios templados tienen un buen comportamiento y resistencia ante la flexotracción, siendo la mas alta de los vidrios recocidos, del orden de 120 MPa. Estos vidrios son resistentes a las diferencias de temperatura, soportando variaciones de hasta 200 ºC y tienen una fragmentación característica en pequeños trozos de vidrio, minimizando en consecuencia las heridas por cortes profundos.
Cristal de seguridad: Este material contribuye a que la vivienda sea un lugar más cómodo y seguro, ya que es el cristal adecuado para proteger un hogar de robos y roturas. Este vidrio es más opaco y se compone de un amplio abanico texturas. Las texturas más usadas son el cristal templado y el laminado. El cristal templado es muy fuerte y su uso es habitual es en puertas de patio y de contra tormentas, mientras que el cristal laminado es usado en parabrisas y cristales blindados antirrobo y antibalas.
Vidrio low-e o de baja emisión: Este tipo de vidrio es capaz de reflejar hasta el 70% del calor reflejante, es energéticamente eficiente y de alta calidad.
Disponemos de cristales en FRAGA BARCELONA para las diferentes funciones que puede proporcionar el vidrio: cristales para aislamiento térmico tipo climalit y otras marcas, para aislamiento acústico y vidrios para garantizar la seguridad.
Las cortinas de cristal se utilizan para cerrar espacios permitiendo disfrutar de todas la ventajas de un cerramiento acristalado (luminosidad, protección contra la lluvia, ampliación de espacios, etc.) con la ventaja de poder abrir el espacio cuando usted desee.
Vidrio de camara: Para formar la cámara de aire, cada unidad de vidrio aislante contiene un marco de aluminio relleno de un elemento deshidratante. Después este marco se fija normalmente con algún tipo de butilo y se sella con poliuretano. Esta cámara puede estar rellena también de algún gas noble, normalmente argón o kriptón, mejorando así las propiedades de aislamiento térmico.
Doble acristalamiento: Para formar la cámara de aire, cada unidad de vidrio aislante contiene un marco de aluminio relleno de un elemento deshidratante. Después este marco se fija normalmente con algún tipo de butilo y se sella con poliuretano. Esta cámara puede estar rellena también de algún gas noble, normalmente argón o kriptón, mejorando así las propiedades de aislamiento térmico.
Instalamos todo tipo de cristales blindados que se agrupan en diversos tipos atendiendo a su homologación.
Cuando hablamos de ventanas de aluminio, para evitar la transmisión del calor del interior de la vivienda al exterior, las carpinterías de aluminio consiguen la rotura del puente térmico separando la parte exterior de la interior con un mal conductor. El perfil cuenta con dos partes diferenciadas, la interna y la externa, que se separan por un mal conductor que habitualmente es una varilla de poliamida. Esta forma de fabricar las ventanas de aluminio, permite a su vez mostrar un acabado de la ventana diferente en el interior y el exterior de la vivienda (por ejemplo blancas en el interior, e imitación madera en el exterior).
Realizamos todo tipo de instalaciones y acristalamientos en despachos y oficinas.
Somos especialistas en puertas de cristal y ventanas de cristal para particulares, empresas, oficinas o locales en FRAGA BARCELONA.
Los vidrios cámara son cristales unidos por una camara de aire en el interior, y su finalidad es la de aislar el ambiente interior con el exterior y lograr una temperatura diferente en ambos lados (interior/exterior), por lo tanto para lograr un buen aislamiento térmico es aconsejable usar un buen vidrio cámara.